jueves, 25 de septiembre de 2008

CAL - GUION MISA NTRA SRA DE LA MERCE

COMISION ARQUIDIOCESANA DE LITURGIA
ARZOBISPADO DE TUCUMAN


GUIA DE MISA DEL 24 DE SETIEMBRE DEL 2008
EN HONOR A
NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED
PATRONA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TUCUMÁN


ENTRADA
Queridos hermanos: Nos hemos reunido hoy para honrar a Nuestra Madre: María de la Merced, Patrona de la Arquidiócesis de Tucumán.
María, hija predilecta de Dios, fue escogida para ser Madre de Cristo, y Madre toda la humanidad.
Decirle si al Señor implica emprender el mismo camino que Maria emprendió a la casa de Santa Isabel. Hoy estamos invitados a emprender el mismo camino por el cual vamos a encontrarnos con los demás y ponerse a su servicio.
Esta actitud amorosa de María es la que debemos imitar los Tucumanos y no dudar, solamente debemos abrirnos a los demás y llegar a ser una FAMILIA - COMUNIDAD, que sea SERVIDORA - MISIONERA en la que todos nos sentimos “uno”.
Nos ponemos de pie para recibir a Nuestro Padre y Pastor Monseñor Luís y a los sacerdotes que lo acompañan, lo hacemos cantando…

LITURGIA DE LA PALABRA:
María recibió al Salvador en nombre de todos los hombres, manifestando así su obediencia, generosidad y contribución al plan salvador de Dios.
Escuchamos atentamente la Palabra de Dios…

Antes del Evangelio: nos ponemos de pie…cantamos el aleluya.

ORACION DE LOS FIELES .
A cada intención respondemos: “MARÍA DE LA MERCED, ENSÉÑANOS A SERVIR CON AMOR”

1.- Por nuestra Iglesia y por los Pastores del Pueblo de Dios, para que den testimonio del Amor a Cristo imitando el Apostolado de María. Oremos...
2.- Por nuestro Arzobispo y nuestros sacerdotes para que imiten el profundo espíritu de María la servidora del Señor, y así sean dóciles instrumentos en las manos de Jesús. Oremos…
3.- Por nuestra Arquidiócesis, para que a través del cumplimiento del plan arquidiocesano de pastoral, crezca en su encuentro personal con Jesús sirviendo a los hermanos. Oremos…
4.- Por los gobernantes y los que desempeñan funciones públicas para que imiten las actitudes de servicio, de entrega y de solidaridad de María con el pueblo. Oremos…
5.- Por las familias, los jóvenes y los niños, para que sientan el amor maternal de María que los protege y continúe derramando su ternura en sus corazones. Oremos…
6.- Por los que viven en la oscuridad de la tristeza y la desesperanza, para que encuentren en María una mano extendida que los ayuda a llegar a Cristo Vivo. Oremos…


OFRENDAS:
Llevemos al Altar, los frutos de la tierra y del esfuerzo de nuestro trabajo, en cada uno de los dones y junto a ellos, van nuestras vidas; para que sean transformadas por el amor infinito y misericordioso de Jesús.
Presentamos los dones:
- el Agua: Signo de nuestro Bautismo, por el cual recibimos la dignidad de ser hijos de un mismo Padre.
- La Pquia Santísimo Sacramento ofrecen el Vino: símbolo de la entrega suprema de Cristo en la Cruz.
- La Pquia San Ramón Nonato presenta el Pan: alimento cotidiano que se convertirá en alimento de Vida Eterna.
También presentamos a nuestra Madre algunos de los frutos de nuestro suelo Tucumano para que al ser bendecidos, sean bendecidas las manos laboriosas de tantos hermanos tucumanos:
Desde la Banda del Rio Salí: la Pquia San Francisco Solano: presenta la caña de azúcar
Desde Tafí Viejo: la Pquia Nuestra Sra del Valle: presenta el limón,
Desde Lules: la Pquia San Isidro Labrador: presenta la frutilla.
Ofrezcamos nuestra limosna generosa. Los encargados de recibir tu contribución están identificados con chalecos de color

COMUNION:
La Eucaristía es el alimento de los peregrinos; Hoy Jesús nos invita a Caminar mirando siempre para delante con esperanza, estamos invitados para hacer cosas nuevas.
No tengamos miedo de poner en práctica la enseñanza de nuestra madre María: ser Servidores. Ser Misioneros. Ser Iglesia de Jesucristo.
En estado de gracia nos acercamos a los carteles indicadores para recibir a Jesús…
Cantemos….

DESPEDIDA:
Hoy asumimos públicamente un compromiso de vida, de ser en la iglesia de Tucumán una comunidad Servidora y Misionera, le pidamos siempre en nuestras oraciones “María enséñanos a servir con amor”.
Este año hemos aprendido a rezar con todo nuestro corazón el PADRE NUESTRO, no nos olvidemos que ella contiene todo lo que un misionero necesita. Nos despedimos cantando…